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Gestión de casos en clave de acompañamiento social

Acogida o recepción del caso

Supone la primera aproximación entre la profesional y la persona. En estos primeros contactos está en juego la posibilidad de entablar un vínculo relacional, un enganche sobre el que se cimiente el proceso de incorporación y los posibles cambios posteriores.

En este vínculo, será fundamental la comunicación, nuestro propio autoconocimiento (ser conscientes de nuestras limitaciones y prejuicios en la comunicación), manejar adecuadamente las distancias terapéuticas, e ir de menos a más para prevenir desilusiones.

La acogida supone:

  • Una primera aproximación entre el/la profesional y la persona.
  • Encuadrar la intervención hacia el cambio, resituar posibles expectativas desajustadas y generar otras.
  • La posibilidad de establecer un vínculo relacional, un enganche sobre el que se cimente el proceso de acompañamiento.
  • Comprender la individualidad y la singularidad de la persona.
  • Devolver a la persona atendida que ella es quien más sabe de lo que realmente le pasa.

 

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