Acceso, Calidad de la atención, Cobertura, Condiciones de trabajo, Coste, Criterios, Estudio de necesidades, Guarderías, Horario, Infancia, Ratios, Sector privado, Sector público, Servicios de infancia, Tarifas
Este estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Vic, contempla tanto la calidad como la cualidad de los servicios de atención educativa a la primera infancia. Ambas definiciones son de crucial importancia: se refieren a la calidad en todos aquellos aspectos cuantificables y que dan coherencia al sistema, y a la cualidad, aquélla que cada contexto, cada realidad o cada centro, ha de construir, y en la que, por ello, radica la diversidad. Conocer la demanda existente contribuye a conjugar dos aspectos que desde se resaltaban “la calidad de los servicios a la infancia es un tema de interés público y el acceso igualitario a la calidad de los servicios forma parte de esa calidad”. La documentación y los datos aportados en esta obra permitirán una aproximación a la realidad, a partir de la cual será posible establecer mecanismos y líneas de trabajo que apoyen la calidad de los servicios para la primera infancia.