Servicios sociales, Calidad de la atención, Sector público, Indicadores, Evaluación de servicios, Modelos, Instrumentos técnicos, Andalucía, España
La presente Tesis se centra en la Calidad en los Servicios Sociales Especializados en Andalucía. La investigación analiza las dificultades y limitaciones de aplicación de la gestión de la calidad en la Administración pública, y en concreto en el contexto de los Servicios Sociales Especializados de Andalucía. Estudia los atributos de calidad de Servicios Sociales Especializados que denotan calidad desde la perspectivas de usuarios, profesionales y responsables técnicos a partir de la evaluación de calidad de un servicio de acogimiento familiar con una metodología que combina elementos cualitativos y cuantitativos. A partir de los resultados, la Tesis aporta una propuesta de modelo de gestión de calidad para Servicios Sociales Especializados para el contexto de Andalucía a partir de los fundamentos del Modelo EFQM, que ofrece indicadores específicos y pautas de aplicación para la mejora de la calidad de los Servicios Sociales Especializados.