Ir directamente al contenido

Un marco de actuación: el "Marco de Sensaciones"

Para definir el marco de actuación que encuadra el Modelo de Atención Centrada en las Relaciones que se propone en este Manual, se ha optado, tras una revisión exhaustiva de la literatura especializada sobre la materia, por adoptar un diseño elaborado y aplicado en el Reino Unido, bajo la denominación de “Senses Framework”, que aquí traducimos como “Marco de Sensaciones”. Su postulado básico es que sólo puede considerarse que un servicio ofrece una atención de calidad si todas las personas que intervienen en él -usuarias, profesionales y familiares- experimentan en el mismo un conjunto de sensaciones:

  • Sensación de seguridad: sentirse segura o seguro en el marco de las relaciones creadas en el contexto de atención del que se trate en cada caso.
  • Sensación de pertenencia: sentirse parte integrante de las relaciones.
  • Sensación de continuidad: sentir que las relaciones garantizan el nexo entre pasado, presente y futuro.
  • Sensación de propósito: tener objetivos personales.
  • Sensación de plenitud: avanzar hacia la consecución de esos objetivos.
  • Sensación de reconocimiento: sentir que uno/una importa.

 

VOLVER
IMPRIMIR
COMPARTIR

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics

Cookies para compartir en redes sociales

Usamos algunos complementos para compartir en redes sociales, para permitirle compartir ciertas páginas de nuestro sitio web en las redes sociales. Estos complementos colocan cookies para que pueda ver correctamente cuántas veces se ha compartido una página.