Infancia, Desarrollo infantil, Necesidades especiales, Trastornos del crecimiento, Atención temprana, Detección neonatal, Detección precoz, Evaluación, Metodología, Instrumentos técnicos, Validez, Panorama internacional
Las Escalas Globales para el Desarrollo Temprano (versión 1.0) , lanzadas en febrero de 2023, aportan una nueva metodología y un paquete de medidas y materiales de implementación para monitorear el desarrollo holístico de los niños a nivel poblacional en los críticos primeros tres años de vida.
La nueva metodología GSED permite una evaluación integral del desarrollo de niños pequeños de hasta 36 meses de edad, capturando habilidades cognitivas, socioemocionales, de lenguaje y motoras. El GSED proporciona una puntuación de desarrollo (puntuación D), una nueva unidad común para medir el desarrollo, para dar una imagen general del desarrollo de los niños que se puede seguir a lo largo del tiempo.
El paquete GSED ayudará a los países, programas e investigadores a recopilar y utilizar datos sobre el desarrollo de la primera infancia para invertir mejor en los servicios y el apoyo necesarios para los niños pequeños y sus familias.