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Good practice guidelines in supporting older family carers of people with learning disabilities. Londres, Foundation for people with learning disabilities, The, 2006, 91 p.

Palabras clave

Autismo, Buenas prácticas, Cuidador informal, Discapacidad intelectual, Emergencia social, Evaluación de necesidades, Manuales de procedimiento, Participación familiar, Participación usuarios, Personas mayores, Planificación de servicios, Programas individualizados, Recomendaciones, Registro, Servicios de apoyo, Servicios de respiro, Trastornos del espectro autista

Resumen

Esta guía, editada por la renombrada Foundation for People with Learning Disabilities, ofrece directrices de buena práctica en los servicios de apoyo a las personas mayores, generalmente los progenitores, que ejercen de cuidadoras informales para con sus familiares con discapacidad intelectual en el propio domicilio. El manual se estructura en torno a siete grandes áreas, cada una de las cuales se ilustra con la descripción de una experiencia considerada ejemplar: detección de las personas cuidadoras mayores, registro de la información sobre la persona cuidadora y la persona usuaria, evaluación de necesidades de la persona cuidadora, fomento de la participación de los cuidadores en los servicios, planificación de situaciones de emergencia, apoyo a cuidadores de personas con autismo y, finalmente, apoyo en el acceso a los servicios de alivio de corta estancia.

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