Calidad de la atención, Desarrollo cognitivo, Discapacidad intelectual, Equipos, Evaluación de servicios, Manuales de procedimiento, Organización de recursos, Organización de servicios, Organización y gestión, Personal, Servicios de apoyo, Servicios y centros
Debido a la actual crisis económica, en los próximos años habrá cambios drásticos en los programas de bienestar social y las organizaciones que atienden a personas con discapacidades estarán en una situación más vulnerable. La supervivencia de éstas dependerá en gran parte de la visión del líder, de la agilidad y de la disposición a adaptarse a un cambio de sistema que supondrá finalmente una mejora en la prestación de servicios. Esta “Guía de liderazgo” está diseñada para ayudar a estos líderes y gestores a responder con éxito a los retos actuales como son por ejemplo, la disminución de recursos, recortes en las fuerzas de trabajo, las necesidades crecientes, los cambios estructurales o los problemas de calidad. Para ello, se muestran cómo las organizaciones y sistemas que atienden a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DI/DD) pueden planear y emplear ocho estrategias de cambio cuyo propósito es mejorar la eficacia de la organización en términos de resultados personales y eficiencia en términos de resultados organizacionales.