Calidad de la atención, Entidades sin ánimo de lucro, Fichas técnicas, Manuales, Organización y gestión, Personas mayores, Residencias
El documento presenta a grandes rasgos tanto la metodología EFQM como su aplicación al ámbito citado. Los nueve criterios en que se estructura aquélla se explican brevemente en capítulos monográficos. Cada uno de ellos va acompañado de un anexo con algunos instrumentos elaborados por Aspaldiko y Zorroaga, que muestran cómo han utilizado esta metodología de gestión de la calidad en sus servicios. Entre estas herramientas, hay un análisis DAFO, un manual de acogida, un plan de formación, un estudio de la comunicación interna, documentos de colaboración con otras entidades, fichas de evaluación de subcontratistas, cuestionarios de opinión (para usuarios, familiares y clientes externos), una cartera de servicios, así como una ficha de proceso y un diagrama de flujo. Estos ejemplos constituyen la aportación más original del libro y resultarán muy útiles para aquellas personas interesadas en implementar el EFQM en sus residencias. Para ello, necesitarán, no obstante, documentación complementaria, pues esta obra no pretende ser un manual paso a paso.