Cómo desarrollar la planificación anticipada de decisiones en la atención a personas con enfermedad mental
Actuaciones y cuidados
Las actuaciones que “me hacen sentir mal” o “me ayudan a sentirme bien” pueden incluir cualquier intervención, tipos de cuidados, actividades programadas, contacto con la persona nombrada como representante, apoyo de terceras personas (familiares, allegados/as, amigos/ as), contacto con los/as profesionales o con el movimiento asociativo, etc.
La descripción de actuaciones que “me hacen sentir mal” o “me ayudan a sentirme bien” puede incluir la mención de elementos que pueden provocar una crisis relacionada con un problema de salud mental, aspectos que pueden ayudar a evitar una hospitalización, reacciones habituales ante una hospitalización, aspectos a tener en cuenta por parte del personal del hospital en caso de una situación de emergencias, etc.
También es importante que la persona identifique aspectos relacionados con su privacidad, la disponibilidad de determinados objetos personales, o la posibilidad de comunicación a través de mail o teléfono, etc., durante la hospitalización o estancia en los dispositivos de salud mental.
El conocimiento de actuaciones o circunstancias que en otras ocasiones hayan ayudado a la persona en una situación de crisis relacionada con un problema de salud mental, también puede ser de utilidad para los/as profesionales y representantes, para facilitar un apoyo adecuado.
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