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Cómo desarrollar la planificación anticipada de decisiones en la atención a personas con enfermedad mental

Actuaciones y cuidados

  • Las actuaciones que “me hacen sentir mal” o “me ayudan a sentirme bien” pueden incluir cualquier intervención, tipos de cuidados, actividades programadas, contacto con la persona nombrada como representante, apoyo de terceras personas (familiares, allegados/as, amigos/ as), contacto con los/as profesionales o con el movimiento asociativo, etc.
  • La descripción de actuaciones que “me hacen sentir mal” o “me ayudan a sentirme bien” puede incluir la mención de elementos que pueden provocar una crisis relacionada con un problema de salud mental, aspectos que pueden ayudar a evitar una hospitalización, reacciones habituales ante una hospitalización, aspectos a tener en cuenta por parte del personal del hospital en caso de una situación de emergencias, etc.
  • También es importante que la persona identifique aspectos relacionados con su privacidad, la disponibilidad de determinados objetos personales, o la posibilidad de comunicación a través de mail o teléfono, etc., durante la hospitalización o estancia en los dispositivos de salud mental.
  • El conocimiento de actuaciones o circunstancias que en otras ocasiones hayan ayudado a la persona en una situación de crisis relacionada con un problema de salud mental, también puede ser de utilidad para los/as profesionales y representantes, para facilitar un apoyo adecuado.
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