Personas mayores

Compaginar derechos individuales y condicionantes organizativos

Recomendaciones prácticas para alcanzar el equilibrio entre derechos individuales y condicionantes organizativos

Relaciones con el exterior

Salir
  • 166. Establecer pautas de atención que no hagan sentirse a las personas residentes que no requieren ayuda o supervisión para salir de la residencia, en la obligación de pedir permiso para hacerlo. (Derechos en los que impacta esta recomendación: Autodeterminación, Satisfacción).
     
  • 167. Adoptar las medidas organizativas necesarias para acompañar en sus salidas al exterior a las personas que necesiten ayuda para hacerlo y que no cuenten con familiares o amigos que les acompañen, debiendo idearse fórmulas de supervisión y acompañamiento que garanticen, por lo menos, una salida semanal. (Derechos en los que impacta esta recomendación: Satisfacción, Autodeterminación).
     
  • 168. Mantener informadas a las personas de las novedades que inciden en su entorno comunitario, organizar vías de participación en la vida local y tratar de favorecer y facilitar la utilización de algunos de los servicios que la persona residente utilizaba con frecuencia antes de su ingreso. (Derechos en los que impacta esta recomendación: Satisfacción, Dignidad, Autodeterminación).