Personas mayores, Dependencia, Discapacidad, Atención domiciliaria, Calidad de la atención, Atención individualizada, Ética, Indicadores
La presente publicación aporta una propuesta de indicadores de calidad con las personas mayores en servicios de atención a domicilio (SAD), como son: 1. La ética y la dignidad de las personas; 2.El modelo de dimensiones de calidad de vida de Schalock y Verdugo; 3. La atención centrada en la persona y las relaciones (ACPR) y la atención dirigida por la persona (ADP); 4. El sistema de acreditación de calidad de centros residenciales de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, especialmente en los aspectos de ética, atención y cuidados en síndromes geriátricos; 5. El modelo EFQM 2020 de excelencia, en los aspectos de empleados/as; 6. El Método MnGE de minigestión excelente de ALBOR CONSULTOR; 7. Se ha dado un mayor peso a los indicadores de resultados; 8. Sistema de acreditación estatal de servicios de promoción de autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia (publicado en 2022).