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Jokaera problematiko eta jokaeraren nahasmenduen arteko desberdintasuna

  • Los niños y adolescentes que se encuentran acogimiento residencial, al igual que otros que conviven con sus familias, presentan en ocasiones conductas más o menos conflictivas, sin que por ello tengamos que considerar la existencia de trastorno alguno.
  • El problema surge cuando esta situación de conflicto pasa a convertirse en crónica, rebasando entonces la capacidad de adaptación del sistema familiar o, en nuestro caso, residencial.
  • Al hablar de Trastorno de Conducta estamos haciendo referencia a:
    • Niños que han tenido dificultades serias de adaptación al nuevo entorno: en su hogar no manifestaban problemas porque los límites no existían. Con motivo de la separación se evidencian éstos, al tiempo que la misma experiencia de separación los acentúa.
    • Niños y adolescentes con conductas subclínicas: No alcanzan la categoría de trastorno, ni cumplen los criterios diagnósticos, pese a que presentan un temperamento difícil.
    • Adolescentes con Trastorno negativista desafiante y/o disocial. (APA, 2002). Muchos de ellos provienen de un TDAH no tratado y, a la postre, complicado.
    • Niños con trastornos psiquiátricos graves: (T. Límites de personalidad, esquizoafectivos, afectivos, paranoides...) en los que el trastorno de conducta aparece como asociado o enmascarando el trastorno principal.
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